logo_web

Contacta

Por teléfono o Mensaje

Cotiza

En PDF y Online

Recibe

Por email y buzon

Conecta

Por Whatsapp

Pintura y Rotulado
Rotulado y pintura a todo tipo de transformadores
Lineas Energizadas
Mantenimiento preventico y correctivo a lineas energizadas.
Subestaciones
Mantenimiento a subestaciones eléctricas
Previous slide
Next slide

NUEVOS SERVICIOS

Los aceites aislantes usados en transformadores tienen la misión de aislar las partes energizadas y brindar un enfriamiento al equipo por medio de la re circulación. Frecuentemente el aceite se contamina debido al contacto directo con los diferentes materiales que componen el transformador y el cambio de temperatura que sufre al encontrarse en operación, es por este motivo que poco a poco se degradan las propiedades físicas, químicas y eléctricas del equipo.

Para evitar esto, el aceite se somete a un proceso de filtrado y purificación (purificación). Este proceso consiste en eliminar impurezas del aceite (lodos. agua. gases. sólidos en suspensión)] y restaurar la rigidez dieléctrica.

Una serie de análisis y pruebas al aceite, nos puede determinar si aún es recomendable su uso o si se necesita reemplazarlo.

Cuando un transformador tiene fugas de aceite, generalmente tiene otros problemas que a simple vista no se consideran, tales como humedad en el aceite y en la parte activa. Por lo anterior, antes de proceder a la reparación de fugas es importante realizar un análisis físico-electro-químico al aceite para conocer el grado de humedad y determinar cual de las siguientes medidas deberá ser implementada:
 
  • Cambio de empaques  y reacondicionamiento del aceite.
  • Cambio de empaques, secado de la parte activa y reacondicionado del aceite.
  • Cambio de empaques, secado de la parte activa y cambio el aceite.
 
Cabe mencionar que previo al Cambio de Empaques, se debe contar con Análisis de Laboratorio Acreditado, en donde indique que no contiene BPCs, conforme a la NOM-133-SEMARNAT-2015.

Los transformadores son máquinas con una vida útil de alrededor de unos 50 años, pero su pintura original no durará este tiempo.

Pintar un transformador resulta importante para prolongar la vida útil del equipo y utilizar todo su potencial. Al pintarlos, evitamos la oxidación y las eventuales interrupciones por tiempo de inactividad, que pueden ocurrir y ocasionar grandes pérdidas para una compañía.

  • Relación de transformación (TTR).
  • Resistencia de aislamiento (Megger).
  • Rigidez dieléctrica del aceite aislante (Tester).
  • Medición de resistencia óhmica de electrodos de puesta a tierra.
  • Prueba de MEU.
  • Factor de potencia.
  • Prueba de Ducter.
  • Termografía.
t2
loguito_blanco

Tu solicitud fue recibida

Gracias por contactar con nosotros. En breve recibirás un mensaje de texto(SMS) de confirmación. Si no lo has recibido contacta con nosotros por medio de nuestro Whatsapp en la parte superior de la pagina.